El dólar cierra en 22.33 pesos, nuevo mínimo histórico

El peso mexicano tuvo de nueva cuenta un mal día que, de acuerdo con analistas financieros, obedece a un entorno de incertidumbre por la cercanía de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Al cierre de operaciones en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió […]

El peso mexicano tuvo de nueva cuenta un mal día que, de acuerdo con analistas financieros, obedece a un entorno de incertidumbre por la cercanía de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Al cierre de operaciones en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 22.33 pesos, un avance de 34 centavos en relación con el cierre de este martes, y se compró en un precio mínimo de 21.15 pesos.

En tanto, el euro se cotizó hasta en 23.79 pesos, un incremento de 28 centavos en comparación con la jornada previa, en tanto que la libra esterlina se colocó en un máximo de 27.33 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 21.8514 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso mexicano ocupó el primer lugar dentro de las monedas con el peor comportamiento en el día.

El mercado reaccionó luego de que Wilbur Ross, propuesto por el presidente electo de Estados Unidos para encabezar la Secretaría de Comercio, dijera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y México será la primera prioridad en la materia del gobierno de Donald Trump.