El endiablado camino a la victoria

  Rudeza, encanto, fuerza y belleza son características del fútbol americano femenil, cuyo atractivo  principal, es que las jugadoras saltan al terreno de juego usando únicamente un sexy bikini. Está nueva modalidad de disfrutar el mundo del emparrillado surgió en 2012 por obra del Dr. Osvaldo Ochoa, desde entonces, han tenido un desarrollo importante en […]

 

Rudeza, encanto, fuerza y belleza son características del fútbol americano femenil, cuyo atractivo  principal, es que las jugadoras saltan al terreno de juego usando únicamente un sexy bikini.

Está nueva modalidad de disfrutar el mundo del emparrillado surgió en 2012 por obra del Dr. Osvaldo Ochoa, desde entonces, han tenido un desarrollo importante en México y otros países importantes de Latinoamérica.

Estas guerreras compiten únicamente con un equipo protector que consta de codilleras, rodilleras, casco de hockey con careta transparente, hombreras, guantes, protector bucal, sin olvidar el sexy bikini.

Se juega en una cancha de 50 yardas de largo por 30 yardas de ancho, participan 7 jugadoras ofensivas y 7 defensivas además de 3 en reserva.

A diferencia del reglamento del americano tradicional y el de la liga en bikini de Estados Unidos, no dan patada de salida ni goles de campo, simplemente la velocidad  y potencia le dan vida a este deporte para lograr el touchdown.

 

Las Red Devils

Existen diversos equipos representativos de distintos puntos de la República, y Toluca cuenta con las Red Revils, quiénes ya han tenido el placer y el orgullo de levantar el trofeo de Campeonas Nacionales del Bikini Football en el primer torneo WFL en 2015.

Desde su incorporación al equipo representativo del Valle de Toluca, Pamela Alzaga ha puesto mucha dedicación en su desempeño dentro del equipo titular, y tras haber participado en el juego de estrellas en octubre del año pasado en la ciudad de Mérida, se ha convertido en una de las jugadoras a seguir de este equipo.

 

"Pam", como le llaman sus amigas, nos abrió las puertas de su hogar para mostrarnos cómo es un día previo a un partido de temporada, de igual forma, de como se lleva a cabo un entrenamiento de las diablitas, preparándose para lo que fue su juego en contra de "Mambas Negras".

 

La diablitas volvieron a ganar con un marcador abultado, demostrando poderío en la ofensiva, la cual cosechó 64 puntos a favor; acompañando a esto, la defensiva se comportó a la altura, recibiendo solo una anotación en contra, deteniendo todos los embates de sus rivales y generando marcaciones puntuales.

Y es que la experiencia del cuadro toluqueño jugó un papel importante en el encuentro, convirtiendo el juego aéreo en la mayor arma para posicionarse en el marcador. Fernanda Roldan, Sandra Roldan y Marcela Lara, destrozaron a la defensiva del equipo poblano, realizando buenas recepciones a los pases que mandaba Claudia Ortiz y Vanesa Chaparro.

Por su lado, las novatas Marilyn Del Ángel , Kenia Colín y  Ana Cervera, también se hicieron presentes en el marcador, aplicando la misma dosis que sus compañeras, el ovoide lanzado por el aire, entraba por el centro y las laterales, para ser recibidos por la ofensiva escarlata y cruzar la línea de anotación, esquivando a cada una de sus marcadores y ganando en carrera.

Las Red Devils vienen teniendo un gran cierre de temporada y parece posible que puedan colarse a las estancias finales, donde clasifican los 8 mejores dentro de la liga WFL.

Síguelas en facebook: Red Devils AFC