El Estado mexicano que le ayudó a crecer, nuevo rival de Carlos Slim 

Ciudad de México.- La situación del empresario Carlos Slim en México no es la mejor en estos momentos; el mismo Estado que le ayudó a crear una fortuna de 50 mil millones de dólares ahora lo dejó de apoyar, asegura el New York Times (el propio Slim es dueño de varias acciones del periódico). De acuerdo con el rotativo norteamericano, “los líderes de los tres partidos políticos más importantes de México hicieron a un lado sus enemistades en los últimos años y sostuvieron reuniones secretas para socavar el dominio de Slim.” La Ley en materia de telecomunicaciones promovida por el Ejecutivo
agosto 10, 2016

Ciudad de México.- La situación del empresario Carlos Slim en México no es la mejor en estos momentos; el mismo Estado que le ayudó a crear una fortuna de 50 mil millones de dólares ahora lo dejó de apoyar, asegura el New York Times (el propio Slim es dueño de varias acciones del periódico).

De acuerdo con el rotativo norteamericano, “los líderes de los tres partidos políticos más importantes de México hicieron a un lado sus enemistades en los últimos años y sostuvieron reuniones secretas para socavar el dominio de Slim.”

La Ley en materia de telecomunicaciones promovida por el Ejecutivo y aprobada hace dos años fue el inicio del declive del imperio del empresario, por lo menos en México.

Las cifras son contundentes: “las ganancias de la principal compañía de Slim, América Móvil, están en declive pronunciado. Cayeron un 24 por ciento en 2015 y casi un 44 por ciento en el primer semestre de este año. Una métrica cuidadosamente analizada de la rentabilidad en Wall Street también ha caído, y las acciones de la empresa han disminuido en un 39 por ciento desde julio del año pasado”, señala el diario. La misma compañía aseguró que sus ganancias se han visto reducidas debido a la apertura de la competencia.

El mismo Slim había asegurado en una entrevista que él no veía con “malos ojos” la reforma en telecomunicaciones; sin embargo, expuso no estar de acuerdo con la idea de que su empresa requería una normatividad especial por ser dominante.

En este sentido, el empresario tiene enfrente a un verdadero rival: el Estado mexicano encabezado por Enrique Peña Nieto.

"Carlos Slim tiene un nuevo rival: el mismo Estado que le ayudó a crear su fortuna" http://goo.gl/Lh6Wmh

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos