El Güero es recluido en el penal del Altiplano

Ciudad de México.- Héctor Luis el “Güero” Palma Salazar fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México. A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) informaron que Palma Salazar permanecerá internado en dicho centro federal […]

Ciudad de México.- Héctor Luis el “Güero” Palma Salazar fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) informaron que Palma Salazar permanecerá internado en dicho centro federal durante el desahogo del proceso judicial correspondientes, por su presunta responsabilidad en dos homicidios ocurridos en Nayarit.

Héctor Luis el “Güero” Palma Salazar, fue entregado la tarde de este miércoles en la garita fronteriza “Puente Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, por autoridades de Estados Unidos, y fue recibido por personal del Instituto Nacional de Migración.

Ya en territorio mexicano, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de arresto contra Palma Salazar, por su presunta responsabilidad en dos homicidios.

El detenido fue trasladado por elementos de las Fuerzas Armadas al Hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado por policías federales al penal del Altiplano.

La detención de Palma Salazar por la Fiscalía de Nayarit, en colaboración del Ministerio Público Federal y las instituciones del gabinete de seguridad se llevó a cabo con base en el convenio de colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia.

La PGR y la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmaron que esta acción se realizó con estricto apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos.