El gobierno termina en septiembre, pero todos tienen claro que para diciembre debe estar listo el cierre

El gobierno termina en septiembre, pero todos tienen claro que para diciembre debe estar listo el cierre
Próximo lunes en el Conversatorio AD, uno de los personajes que disputan el liderazgo del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano

El gobierno termina en septiembre, pero todos tienen claro que para diciembre debe estar listo el cierre. Los 8 meses y medios de 2023 serán de entrega y recepción. Justo en ese periodo es cuando el poder mengua. Las despedidas han empezado. Abrazos y golondrinas. Inicia el periodo más emocional.

*

Todos, absolutamente todos, los integrantes de la alta burocracia, entiéndanse en el Poder Ejecutivo, secretarios, subsecretarios, directores generales y hasta directores de área, recibirán bono de fin de año, extra de su aguinaldo y prima vacacional. Lo mismo será para los integrantes de los poderes Judicial y Legislativo. Tendrán una navidad feliz.

*

Al Colegio de Notarios del Estado de México ha llegado una retahíla de quejas –ninguna todavía formal– contra uno de sus ínclitos integrantes, quien es señalado por su incontrolable gusto por la ingesta de bebidas espirituosas. Es un notario borrachales al que ya no aguantan clientes, ni muchos de sus propios compañeros. Sobrio es muy prepotente y grosero, borracho más. Su caso está en análisis, y aunque tiene muy buenas conexiones políticas, es posible que le suspendan o de plano retiren del servicio.

*

Nadie debería darse por contrariado ahora que el gobernador Alfredo del Mazo declare públicamente su apoyo a la iniciativa para que las fuerzas armadas permanezcan en la calle en labores de seguridad pública. Un simple dato serviría para razonar y entender esa postura, el Estado de México es la entidad del país que tiene más elementos asignados de la Guardia Nacional, casi 10 mil. Pedir que marinos y soldados salgan de la entidad, sería suicidio.

*

Próximo lunes en el estudio del Conversatorio AD, uno de los personajes que disputan el liderazgo del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano. Excelente oportunidad para saber con precisión que es lo que sucede con ese partido en tierras mexiquenses. Lunes 7 de la noche, en vivo y con participación abierta.