El huarache, un sabor tradicional de Toluca

Alrededor de 50 huaracheras de Toluca participaron en el primer día de la Feria del Huarache realizada en Paseo Matlazincas

El huarache es un platillo originario de Toluca que tiene por lo menos 100 años de existencia. La base de este alimento es el maíz, con el que se elabora una tortilla dorada. Sobre esta se coloca una capa de frijoles, nopales hervidos, cebolla, cilantro, queso y salsa roja. Si no has probado este alimento típico de la capital mexiquense, acude a la Feria del Huarache 2022.

Toluqueños acuden a la Feria del Huarache en La Teresona. Fotos: Uriel García

Alrededor de 50 huaracheras de Toluca participaron en el primer día de la Feria del Huarache realizada en Paseo Matlazincas, en La Teresona este 11 y 12 de marzo. Este es el espacio ideal para degustar el platillo, si aún no lo pruebas.

No te pierdas: Inicia en Toluca la Expo Huarache 2021

Erick Espinoza, originario de la Teresona, expresó que es importante conservar las tradiciones gastronómicas y que el Ayuntamiento de Toluca apoye a las vendedoras, ya que la venta de este platillo es el sustento de su hogar en muchos casos.

Huarache gigante realizado por las vendedoras. Fotos: Uriel García

La gente disfrutó de los huaraches tradicionales, así como de tinga de res, pata de cerdo y Mole. Estiman que el día de mañana 13 de marzo, puedan asistir más personas, a partir de las 10:30 de la mañana para que puedan degustar de un platillo gastronómico originario