El huevo «un lujo», hasta 43 pesos en Toluca

En diversos establecimientos del Valle de Toluca el precio del huevo oscila entre 31 y 43 pesos, de acuerdo a un recorrido hecho por Alfa Diario a distintos negocios que expenden el producto. En la Ciudad de Toluca este producto de la canasta básica mantiene su precio en un promedio de 31 pesos, según el […]

En diversos establecimientos del Valle de Toluca el precio del huevo oscila entre 31 y 43 pesos, de acuerdo a un recorrido hecho por Alfa Diario a distintos negocios que expenden el producto.

En la Ciudad de Toluca este producto de la canasta básica mantiene su precio en un promedio de 31 pesos, según el precio exhibido en mercados y la central de abastos de este municipio.

Mientras que en Supermercados, y pequeños establecimientos aledaños al centro de Toluca, el precio del huevo, oscila entre los  39 y 43 pesos por kg en mercados y central de abastos, su costo se mantiene en 31 pesos, como hace una semana lo reportó en su informe semanal la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Amas de casa y establecimientos dedicados a la venta de comida, son quienes más muestran  molestia ante este “incremento estacional”, como han justificado las autoridades, dado que la subida de precio de la canasta básica no coincide con el sueldo percibido por los mexiquenses.

“Comer huevo se ha convertido en un lujo” dice un ama de casa, que deambula por los pasillos del mercado, comparando precios y calidad de los productos. De acuerdo con comerciantes del Mercado 16 de Septiembre, el incremento de su precio está relacionado a la cuaresma, periodo, en el que la demanda de pollo y huevo aumenta, impactando así en el encarecimiento de ambos productos.