«El Lunares» libra la cárcel por segunda vez

En la CDMX había sido vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés agravado, pero el juez determinó dejarlo en libertad.

Foto: Especial

Un juez de Control determinó la libertad del líder de La Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, luego de una audiencia que duró alrededor de tres horas.

La audiencia se llevó a cabo en los juzgados del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que el domingo anterior, la defensa de este sujeto pidió que se duplicara el plazo para la presentación de pruebas.

Esto a fin de tener tiempo para demostrar la inocencia de su cliente, quien fue vinculado a proceso por secuestro exprés agravado. 

“El Lunares” fue detenido la semana pasada por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero la madrugada del sábado pasado fue absuelto de los delitos contra la salud por inconsistencias en su detención.

Sin embargo, volvió a ser detenido cuando salía del penal del Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes llevaban una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.

Sin embargo, este viernes  el juez de Control del Reclusorio Norte de la CDMX, tras revisar las pruebas,  determinó dejarlo en libertad también.