El mal clima posible causa del desplome de helicóptero michoacano

Toluca, Estado de México; 24 de julio de 2019.- El mal clima pudo ocasionar el desplome del helicóptero en el que viajaban Martín Godoy, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, y el director del Seguro Popular de esa entidad, Germán Ortega, consideró el gobernador michoacano Silvano Aureoles, tras lamentar el accidente en el que perdieron la […]

Toluca, Estado de México; 24 de julio de 2019.- El mal clima pudo ocasionar el desplome del helicóptero en el que viajaban Martín Godoy, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, y el director del Seguro Popular de esa entidad, Germán Ortega, consideró el gobernador michoacano Silvano Aureoles, tras lamentar el accidente en el que perdieron la vida sus dos colaboradores la mañana de este miércoles.

Sin embargo,  destacó que esperaran el resultado de las investigaciones correspondientes sobre la caída de la aeronave cuando viajaba de Morelia a Huetanamo y confirmó la información de que no hubo sobrevivientes. “A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, expresó el gobernador michoacano.

Martín Godoy y Germán Ortega viajaban hacia Huetanamo para reunirse con Silvano Aureoles y participar en la presentación del programa: Plan de Salud para Policías de esa localidad. No obstante  en el trayecto se perdió el contacto con el helicoptero Bell 206 con matrícula XC-VRG color blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, que había salido de la sede de esa dependencia.

En cuanto se  conoció que la nave se había accidentado de inmediato se inició una búsqueda intensiva en el municipio de Villa Madero, zona por donde se desplomó el aparato. Una de las primeras hipótesis es que el helicóptero, debido a problemas de visibilidad por el mal clima, pudo haber chocado contra un cerro.

El secretario general de Gobierno de la entidad, Carlos Arroyo también lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a las familias de los dos funcionarios que perdieron la vida; en tanto el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, ya dio las órdenes correspondientes para que, en coordinación con el Ministerio Público Federal, inicien las averiguaciones correspondientes.