El mayor encuentro de odio en una década en Estados Unidos

El día de ayer se llevó a cabo una marcha de la supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, EU para manifestarse en contra del retiro de  una estatua del general confederado Robert E. Lee, conocido defensor de la esclavitud. El mayor encuentro de odio en una década como lo llamaron los opositores a esta marcha, quienes […]

El día de ayer se llevó a cabo una marcha de la supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, EU para manifestarse en contra del retiro de  una estatua del general confederado Robert E. Lee, conocido defensor de la esclavitud.

El mayor encuentro de odio en una década como lo llamaron los opositores a esta marcha, quienes se enfrentaron a los nacionalistas en el que dejó como saldo 3 muertos y decenas de heridos. En un video que se ha hecho viral en redes, se ve como un hombre a bordo de un automóvil enviste a un grupo de opositores a la marcha, ataque que dejó a una mujer de 32 años y varios heridos de gravedad. 

Por su parte el alcalde de Charlottesville Michael Signer, Terry McAuliffe gobernador de Virginia y el presidente Trump  condenaron los hechos e hicieron un llamado a la sociedad para poner fin al odio y la división.

Otro hecho relevante durante las manifestaciones del día de ayer fue la caída de un helicóptero en un área boscosa en las fueras de la ciudad donde murieron el piloto teniente H. Jay Cullen, de 48 años de edad, y el policía-piloto Berke M.M. Bates.