El milagro Mexicano

El partido en sus primeros 48 minutos equilibrado, trabado en el medio campo, con un mayor número de jugas de peligro en la portería Croata. El juego vertical de los croatas no aparece. Se ven demasiado cautelosos en las salidas, muchos pases hacia atrás, esperando la salida de los mexicanos para presionar. México no cae […]

El partido en sus primeros 48 minutos equilibrado, trabado en el medio campo, con un mayor número de jugas de peligro en la portería Croata.

El juego vertical de los croatas no aparece. Se ven demasiado cautelosos en las salidas, muchos pases hacia atrás, esperando la salida de los mexicanos para presionar.

México no cae en la “provocación” y los espera adelante de la media cancha.

Croacia le apuesta a una jugada a partir de un tiro de esquina o de tiro de castigo enviado al área, sabiendo de la debilidad del cuadro mexicano en este tipo de jugadas, sin embargo todas fueron  resueltas de manera adecuada.

La jugada más peligrosa un tiro de media distancia de Herrera que pega en el ángulo del equipo Croata.

Lo más sobresaliente de este primer tiempo es Herrera con ir y venir que origina generación de espacios a los delanteros.

Oribe con su constante sacrificio para botarse y recibir de espaldas a la partería contraria. No tiene quien entre en el espacio que deja. Giovanni como escondiéndose para no recibir la responsabilidad de generar juego.

Márquez dando un buen partido, pero a punto de ser expulsado por un barrida muy fuerte por la espalda del medio campista Croata. Barrida sin necesidad pues estaba entre cuatro defensores. Rafa pierde el control por una mano Croata no marcada cerca del área. ¡Otra vez Márquez! 

Quienes  han pasado sin pena y sin gloria los primeros 45 minutos, son Layún y Giovanni, Totalmente perdidos en la ofensiva. Guardado como que se está reservando para el segundo lapso. ¿Será?

Segunda parte.

Croacia inicia dominando los primeros minutos. Comienzan los cambios de jugadores mexicanos. La entrada de Hernández refresca la cansada delantera mexicana.

Sigue el dominio croata. Diez doce minutos comienza a recomponerse el cuadro mexicano hasta que en una descolgada por el lado derecho. En pase hasta el otro extremo, zurdazo de XXXX que el defensa croata, tirándose como portero detiene la trayectoria del balón. ¡Penal a favor de México! No se marca. Otro error arbitral en contra de los Aztecas. Reclamos airados de la mayoría de los jugadores.

Retoman su juego los mexicanos. Comienzan a lanzar pases profundos a los delanteros. Los croatas están “fundidos”. Parece que el no haber marcado el penal, fue como un “aguijonazo” a su orgullo. Tiro de esquina, se levanta Márquez y ¡GOL! Primer gol de los mexicanos. 

Continúa la avalancha mexicana. Excelente jugada por el lado derecho que inicia “Chicharito” Hernández, Aguilar centra hasta el otro extremo donde cierra del otro lado Guardado, nuevamente zurdazo y ¡GOL! Segundo de los mexicanos.

Sigue el dominio azteca. Tiro de esquina, nuevamente por el lado derecho. Otra vez Márquez en la parte de enfrente, se levanta y “peina” el balón “Chicharito” entre solo y su alma ¡TERCER GOL!

Lo demás ya fue solo complemento. El gol croata fue por lo que dejan de hacer los mexicanos a la defensiva.

Sin duda el mejor partido a la ofensiva de México, a pesar de jugar prácticamente con 9 jugadores casi tres cuartas partes del partido. Layún y Giovanni juegan como titulares sin merecimientos. Excelente defensiva, mejor medio campo, salvo Layún.

El nuevo rival Holanda.

Se le puede ganar si alinean otro once. Ya se vio que Layún y Giovanni no aportan absolutamente nada, esperemos que “El Piojo” Herrera no se monte en su macho y los siga alineando teniendo otras opciones para mejorar el cuadro.

Por lo pronto, a guardar nuevamente las maletas en el closet una semana más. Y a disfrutar del MILAGRO MEXICANO.