El pasado 26 de septiembre, 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, desaparecieron en una jornada de violencia cobró la vida de tres jóvenes y en la que estuvieron involucrados agentes municipales de Iguala.
Los hechos que se suscitaron en este municipio del estado de Guerrero han provocado la indignación de miles de mexicanos, pero además, países de todo el mundo se están sumando a las movilizaciones, prueba de ello son las protestas que este miércoles se reportan en toda la extensión del territorio mexicano y de un extremo a otro del globo terráqueo.
En México, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas bloquearon carreteras y tomaron refinerías, aeropuertos, autopistas, comercios y dependencias estatales y federales en todo el país en protesta por la desaparición de los estudiantes. Los llamados a protestar decían 4 de la tarde, pero los manifestantes han madrugado.
Asimismo, las protestas y manifestaciones de apoyo a los familiares de los estudiantes no se han centrado sólo en México. Desde Bolivia a España se reportaron protestas en representaciones del gobierno mexicano así como en las calles.


Síguenos