El nuevo 11 del Toluca ilusiona y va por todo

Comentó que la afición le ha hecho saber la huella que dejó en el club su compatriota Vicente Sánchez

El uruguayo Pablo López vive con gran ilusión su integración al futbol mexicano con el Toluca FC, pues considera que sus características dentro del campo de juego, como la velocidad y el encare, encajarán a la perfección en el equipo y le permitirán destacar en la Liga MX, pero sobre todo, porque en el Apertura 2020, los Diablos irán con todo tras del tan anhelado título.

Luego de su primer entrenamiento -que consistió en gimnasio y trote-, y tras la tradicional bienvenida de sus compañeros con «la pasadita», el charrúa consideró que la prioridad es adaptarse a la altura, pero en lo personal, el recibimiento del equipo fue muy positivo.

Sobre expectativas al llegar al futbol mexicano, Pablo López citó a Álvaro «Chino» Navarro, quien recientemente regresó al Defensor Sporting proveniente del Puebla, y «me ha dicho que es un futbol para mí por el hecho de que juegan muy rápido, y siempre, desde un principio, cuando me tocó debutar, me dijo que le gustaría verme en el futbol mexicano por mis condiciones, y bueno, he visto un par de partidos y me gusta mucho».

Pero en especial, la expectativa está puesta en su llegada a Toluca, por ser un «equipo grande», y por la historia de uruguayos en este club, por lo que «yo creo que me toca hacerlo de la misma o de mejor manera».

En este sentido, la afición le ha hecho saber la huella que dejó en el club su compatriota Vicente Sánchez, quien como ahora lo hará Pablo López, vistió el 11. «(En redes sociales) me ha escrito la afición de Toluca haciéndome saber eso. Voy a portar el dorsal 11 y es un buen reto para arrancar en el futbol mexicano; de mi parte decirles que siempre va a estar el ciento 10 por ciento en cada partido, en cada entrenamiento».

Pablo López tiene muchas ganas de mostrar sus habilidades en el campo con los Diablos: «Mi virtud es la velocidad y el encare en el uno contra uno, en espacios reducidos, y bueno quizás me falte un poco más de gol, pero yo creo que acá, si llego a acoplarme bien al grupo lo voy a lograr».

Asimismo, después de recorrer el Estadio Nemesio Diez, reconoció que también tiene gran ilusión de disputar un partido en este imponente escenario. «Me encantaría jugar con el estadio lleno. La verdad por el tema del Covid no se puede, pero en un futuro me encantaría estar ahí, porque es una cancha muy linda, que tienes a la afición a un lado y eso es muy lindo para el jugador».

Pero lo que más le ilusiona, dijo, es colaborar para que el equipo alcance el objetivo de coronarse. «Es la idea, desde un principio me lo hicieron saber.

La idea es ganar algo, sé que el equipo hace 10 años que no gana un campeonato; la idea sería ir a por todo este año, y de la mejor forma, con los compañeros», concluyó.