El Papa Francisco recibió este domingo al vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance (JD), en un encuentro privado en la residencia de Santa Marta, donde vive el Papa en el Vaticano.
La reunión ocurrió después de la misa de Pascua, por lo que fue breve y protocolaria, con pocos minutos de duración, así lo informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
Ambos «intercambiaron sus deseos con motivo del día de Pascua», señaló la Santa Sede en un comunicado.
La visita se produce en un contexto en donde la relación entre el Vaticano y el gobierno estadounidense ha tenido algunas diferencias.
A través de un vídeo compartido por el Vaticano, se logra escuchar un poco de lo que se dijeron
«Es un placer verle en mejor estado de salud, gracias por recibirme. Rezo por usted cada día. Que dios le bendiga», declaró JD Vance al Papa argentino

¿Qué pasa entre Estados unidos y el Vaticano?
En febrero, el Papa criticó duramente los planes de deportaciones masivas promovidos por el presidente Donald Trump y señaló a través de una carta que «Lo que se construye a base de fuerza, y no a partir de la verdad sobre la igual dignidad de todo ser humano, mal comienza y mal terminar
Mientras el Papa defiende los derechos de los migrantes, el vicepresidente estadounidense apoya al presidente Trump, pues también, busca restringir la migración irregular.
¿Qué se habló en la reunión?
El pasado sábado, JD Vance fue recibido en el Vaticano por el cardenal italiano Pietro Parolin. En este encuentro se abordó ”la situación internacional, en particular en los países marcados por la guerra, las tensiones políticas y situaciones humanitarias difíciles, con especial atención a los migrantes y refugiados», indicó el Vaticano en un comunicado.

Además, el Papa le obsequió a JD Vance rosarios, una corbata estampada con el escudo del Vaticano y huevos de chocolate para sus tres hijos.

Síguenos