“El PRI trasciende sequías electorales”, Alejandra del Moral

“El PRI trasciende sequías electorales”, Alejandra del Moral
La dirigente estatal del PRI señaló que aspiran a la mayoría en la legislatura local, así como ganar en ayuntamientos y distritos

Foto: Jesús Mejía

Durante la ceremonia del 92 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra del Moral Vela, dirigente de este partido en el Estado de México, expresó que el PRI “trasciende sequías electorales”.

El PRI es el partido de México, está de pie y está renovado, está firme y está activo”, y añadió que este partido marcha con sigilo, pero a paso redoblado hacia las elecciones de 2021, en las que esperan:

  1. Lograr una legislatura local priista
  2. Contribuir a que la Cámara de Diputados de la Nación sea el contrapeso democrático por excelencia
  3. Que la mayoría de los ayuntamientos sean encabezados por los mejores hombres y por las mejores mujeres del PRI para darle gobernabilidad a la entidad

“Vamos a ganar la calle con responsabilidad, con todas las medidas de sanidad que instruyen las autoridades en este tiempo de la pandemia”. Y añadió que el voto de la gente es la expresión plena, fiel, real y material de la verdadera soberanía nacional.

Alejandra del Moral también mencionó que el PRI tiene el valor de dar la cara, de exponer motivaciones y respuestas creíbles “con los pies en la tierra que tiene como propósito elevar el bienestar popular”, así como resolver problemas de agua, de pavimentación, de educación, de salud, de progreso, del campo, del respeto de la dignidad de las mujeres.

La dirigente estatal del PRI también dijo que la historia de México ha enseñado que los personalismos “por muy populares que parezcan son pasajeros, son fugaces y tienen fecha de caducidad”.

Del Moral refirió que los 92 años del PRI son reflejo de estabilidad, libertad, paz social, vida institucional, renovación periódica del poder político: “no a la reelección sexenal bajo ninguna circunstancia” y aseveró que “el PRI es el partido con mayor trayectoria política, ha prevalecido porque ha sabido leer los tiempos”.

Respecto a las alianzas, Del Moral explicó que van con otros partidos en municipios muy específicos para lograr la estabilidad de México y para proyectar a la entidad hacia el futuro.