Toluca, Estado de México; 1 de octubre de 2018. Tres meses después de la peor derrota, el priismo está en limbo, no tiene líder, no hay discurso y no articula.
Tras la derrota de uno de los estados considerado bastión priista, las cabezas de los culpables empezaron a rodar, es el caso de Ernesto Nemer, ahora diputado por la vía plurinominal, quien antes de ser despedido a inicios del mes patrio anunció que dejaba la dirigencia.
Su oficina luce intacta pero desierta, Nemer no acude regularmente a las instalaciones pero sigue en el cargo, el poco personal que se encuentra lo confirma. Los trabajadores señalan que constantemente está en giras de trabajo en la Ciudad de México, dedicando su tiempo a coordinar la bancada del PRI en el Congreso de la Unión. Por el momento, el PRI no tiene fecha ni candidato para el cambio de su líder.
El partido tricolor perdió en más de 100 municipios del Estado de México, sólo gobernará 23 ayuntamientos; los municipios emblemáticos: Atlacomulco, Metepec, Toluca y Ecatepec fueron ganados por Morena. Además, el congreso quedó instalado con 38 representantes de Morena que, junto con su aliados, suman 52 legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia; el PRI queda como la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, representado con tan sólo 12 integrantes.


Síguenos