El Real y el City, a las semis de la Champions   

La hazaña se hizo realidad esta tarde en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid, de la mano de Cristiano Ronaldo, remontó el marcador que impuso el Wolfsburgo en su casa durante  el partido de ida.   Con un triplete del portugués, el equipo alemán no tuvo ninguna oportunidad en el partido. En un lapso de dos minutos, […]

La hazaña se hizo realidad esta tarde en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid, de la mano de Cristiano Ronaldo, remontó el marcador que impuso el Wolfsburgo en su casa durante  el partido de ida.

 

Con un triplete del portugués, el equipo alemán no tuvo ninguna oportunidad en el partido. En un lapso de dos minutos, al 15′ y al 17′, el Madrid emparejó el global. CR7 hizo estallar el grito de gol; primero empujando con la diestra un centro desviado dentro del área chica; después con un cabezazo dándole a los merengues vida en el marcador, con un Cristiano lleno de confianza y con un Real Madrid seguro de llegar a semis.

 

Para la parte complementaria de este encuentro, exactamente al minuto 77,  Cristiano Ronaldo tomó el esférico y cobró una falta de tiro libre desde fuera del área del Wolfsburgo; el portugués encontró el único espacio que la defensa rival dejó y así colocó el balón al palo izquierdo del portero Diego Benaglio, que en los últimos minutos saco dos impresionantes disparos.

 

De esta forma la escuadra merengue se instala en semifinales de Champions por sexto año consecutivo, hazaña que solo había logrado, hasta ahora, el Barcelona.

 

Por otra parte el Manchester City derrotó al millonario Paris Saint-Germain por la mínima diferencia en el Etihad Stadium y así colocarse, por primera vez en su historia, en semifinal de Champions.

 

En el partido de ida, en casa de los parisinos, el City consiguió un importante empate a 2 que le daba la ventaja por el gol de visitante; ya en casa, incluso se dio el lujo de fallar un penal por parte de Kun Agüero quien no aprovechó la ocasión y su lanzamiento desde los once metros se fue fuera por centímetros ante la alegría de un aliviado Trap.

 

Fue hasta el minuto 75 cuando de los botines del belga Kevin De Bruyne  salió un disparo franco y ajustado que logro vencer al portero de los Parisinios, de esta forma la Champions League ya tiene a sus primeros dos invitados a la instancia de semifinales, el día de mañana se conocerá a los otros dos cuando el Atlético de Madrid reciba al tridente del Barcelona y el Benfica se midan ante la poderosa escuadra de Pep Guardiola, el Bayern Munich.