El reto de emprender, Belier una marca de calzando en San Mateo Atenco

El principal obstáculo que enfrento Salvador a la hora de iniciar su emprendimiento fue económico

Belier es una marca que emergió en San Mateo Atenco, en el Estado de México y su fuerte es la producción de calzado y de accesorios para dama y caballero elaborados con piel de ganado vacuno y de forma artesanal desde hace 11 años.

La marca surgió de un proyecto que Salvador García desarrolló mientras todavía era estudiante de la carrera de Diseño Industrial; tiempo después también se incorporaría el señor Vicente, su papá.

El reto de emprender

El principal obstáculo que enfrento Salvador a la hora de iniciar su emprendimiento fue económico, pues conseguir el dinero para invertir fue el principal obstáculos que sortear.

Otro de ellos, nos dice, “es la manera en la que uno puede adquirir los materiales porque como no somos marcas que desplacemos volúmenes muy grandes, entonces los proveedores no te voltean a ver tan seriamente, …entonces siempre hay que estar luchando por adquirir materia prima de buena calidad, a precios que sean competitivos.” Sin embargo, también nos dice que “todo ha sido superable gracias a la pasión y al esfuerzo que se le pone al proyecto y gracias también a nuestros clientes”.

Salvador, que ha trabajado en grandes empresas, sabe que no hay nada más satisfactorio que tener tu propio negocio, ese algo a lo que le puedes dedicar todo tu tiempo y esfuerzo, “te puedes estar quemando las pestañas hasta altas horas de la noche y seguir al otro día desde temprano” y claro el saber que hay alguien a quien le gusta tu trabajo, que lo busca y lo valora.