El Salario rosa se adaptó a la nueva normalidad: Del Mazo

Ahora las tarjetas llegan a domicilios de las mujeres, evitando exponerlas.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que ante la actual contingencia sanitaria es fundamental seguir apoyando la economía familiar, por lo que el Salario rosa continúa llegando a las amas de casa.
 
Asimismo, señaló que el trabajo de las mujeres en el hogar es poco reconocido, y subrayó que a través de este programa su administración busca impulsar a las amas de casa y brindarles más herramientas para que puedan salir adelante.
 
En este evento, donde vía remota saludó a jefas de familia de Tecámac y Ecatepec reunidas en 115 casas, Alfredo Del Mazo explicó que debido a los riesgos sanitarios que actualmente implican las aglomeraciones, el Salario rosa se adaptó para continuar apoyando a las mujeres que más lo necesitan, y ahora las tarjetas llegan a domicilios de las beneficiarias, evitando exponerlas.
 
En la Escuela Normal de Ecatepec, donde estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el gobernador indicó que desde la creación de este programa, actualmente se beneficia a más de 274 mil mujeres en toda la entidad, y garantizó que este apoyo continuará extendiéndose a todas las regiones del Estado de México, ya que es una de las estrategias sociales más importantes que su administración tiene para impulsar a las mexiquenses.
 
Del Mazo Maza recalcó la importancia de apoyar a las familias que pasan por momentos difíciles debido a la pandemia y a la pérdida de empleos, y explicó que mediante esta estrategia social se ofrece capacitación en diversos oficios a las beneficiarias.
 
Anunció que darán inicio talleres virtuales de elaboración de gel antibacterial y de cómo sanitizar y cuidar la salud en los hogares, los cuales son una alternativa para las mujeres que requieren una actividad para obtener más ingresos.
 
Finalmente, Del Mazo Maza destacó que este día mil 700 amas de casa de Tecámac y Ecatepec se suman al Salario rosa y enfatizó que continuará apoyando a las familias en esta contingencia, por lo que también se entregan útiles escolares gratuitos y señaló que la distribución de libros de texto gratuitos tiene un avance de 70 por ciento.