El sindicato de Maestros ya tiene nuevo líder

Toluca México; 9 de octubre de 2018. Con 28 mil 34 votos a su favor, que representan el 59.7 % del total de la participación docente, el Órgano Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México nombró ganador al profesor José Manuel Uribe Navarrete de la planilla Base Magisterial, y obtendrá el cargo […]

Toluca México; 9 de octubre de 2018. Con 28 mil 34 votos a su favor, que representan el 59.7 % del total de la participación docente, el Órgano Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México nombró ganador al profesor José Manuel Uribe Navarrete de la planilla Base Magisterial, y obtendrá el cargo de Secretario General del SMSEM durante el período 2018-2021.

 

En segundo lugar la planilla Alternancia Sindical quien durante esta contienda obtuvo más de 14 mil votos representando el 29.8 % y en tercer lugar, Fraternidad Electoral con 3 mil 707 votos y un porcentaje del 7.9 por ciento. 

Durante los comicios magisteriales, realizados el pasado domingo 7 de octubre, fueron instaladas mil 11 casillas en las 13 regiones sindicales del Estado de México y en las que cerca de 50 mil docentes depositaron su voto. Integrantes de las planillas participaron como observadores electorales.

Por su parte, José Manuel Uribe Navarrete, próximo Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, informó que al ser anunciado como ganador de las elecciones magisteriales del pasado domingo 7 de octubre, trabajará por un sindicato incluyente, más fuerte y que vele por los derechos de los más de 100 mil docentes.

Acompañado por los integrantes de su Comité, y por las comisiones especiales , el secretario electo aseguró que buscará acercarse al resto de los maestros, quienes no simpatizan con la planilla, por lo que hizo una  invitación a la maestra Carmen García y al profesor Jorge Luis Cendejas, ex contrincantes, a unirse al proyecto para juntos tener un magisterio unido y fuerte.

Asimismo, Uribe Navarrete reafirmó su postura ante la ley del ISSEMyM al decir "no a las afores", pues éstas no contribuyen a la dignificación de los maestros, también se pronunció en contra de la evaluación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, añadió que sólo estará a favor de ellas si son realizadas para obtener un beneficio profesional, económico y de reconocimiento social.

Por último, aseguró que durante los tres años de su administración no tendrá ningún vínculo político, por lo que estará dispuesto a realizar auditorías durante su mandato, a fin de transparentar los recursos ante el gobierno estatal.