Si te gusta el ramen, aquí te decimos cuál es el mejor de Toluca

En El Tiro compiten los mejores restaurantes. En esta ocasión le tocó al ramen

¿Te gusta la comida oriental? ¿Ves ánime y lees mangas? ¿O simplemente traes antojo? La edición de este mes de El Tiro, de la revista Mi Escaparate, te encantará.

HEE MANÍA

Dentro de la Frikiplaza venden comida coreana. En Hee Manía nos pedimos un ramen con huevo y un onigiri. De tomar tomamos un hee’s bubble de Lichi .

El lugar es muy concurrido, siempre se escucha ruido y música de las maquinitas. La atención es de 10. La porción es buena. Seguro te llenas.

Fotos: Daniel Rodríguez

El ramen es preparado con cebollín, zanahoria, calabaza y huevo, aunque le faltó un poco de condimentos y sabor a la pasta. Por ello, le dimos 3 estrellas de 5.

Precio del ramen: $160
Dirección: Av. Independencia 5 Ote. 141 Santa Clara, Frikiplaza, 50000 Toluca de Lerdo, Méx.
Horarios: miércoles a lunes de 11:30 a 18:00

Sr Wok

En una avenida usualmente conocida por su alta oferta de tacos, nos encontramos con este lugar especializado en comida asiática. La atención estuvo muy chevere, el tiempo de espera fue breve ¿y el ramen? La verdad es que estaba muy completo, tenía un poquito de todo, hasta florecitas de colores comestibles.

El sabor nos gustó pero tampoco nos encantó, le dimos 5 estrellas. Tenemos que confesar que la pasta estaba un poco insípida. Para acompañar el ramen nos pedimos un agua de maracuyá DE-LI-CIO-SA, tenía semillas naturales de esta fruta y sinceramente fue lo que más nos gustó del lugar.

Precio del ramen: $129
Dirección: Calle Gral. Venustiano Carranza 20 Pte. 203, Universidad, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.
Horarios: 

lunes a jueves de 09:00 a 20:30
viernes y sábado de 09:00 a 21:30
domingo 09:00 a 19:00

ROSA TAPROOM

Y en esta esquina se encuentraaa… Rosa Taproom, un lugar ideal para tener una cita o para pasar una noche de techno. Este restaurante a pesar de ser muy pequeño es muy acogedor. La atención está de 10 porque siempre están al pendiente de ti y procuran que tu experiencia en el lugar sea muy agradable.

¿Y del ramen?

Tenemos mucho que decir, sinceramente fue el que más nos gustó de los tres y a pesar de que ya estábamos super llenos terminamos devorándolo. Además, nos contaron un poco de la receta secreta de este manjar. Lleva dos tipos de caldo: res y pollo, katsuobushi y alga de kombu.

Lee también: El Tiro: pizzas de menos de $40 la rebanada en Toluca

Acá te puedes pedir una chelita artesanal, tienen de varios tipos y próximamente tendrán una cerveza de la casa… se llevan 5 estrellas y terminan como ganadores del cinturón de esta pelea.