Toluca, México a 8 de abril de 2019. Toluca y Pumas es un enfrentamiento que suele ser interesante. La cercanía con el DF hace que las aficiones acudan en buen número a estos encuentros. Los partidos de la incipiente Liga Femenil entre diablas y universitarias han sido agradables y llenos de goles. Hoy no fue la excepción.
Al minuto 25 Pumas puso el 1-0 con gol de Edna Santamaría. Un error de la portera quien no despejó correctamente le costó al Toluca ponerse debajo en el marcador. Dos minutos después tendría la opción de redimirse. Una descolgada del equipo universitario dejó a la número 9 frente a la portera Alondra Ubaldo quien puso el cuerpo con temple admirable.
Pumas puso condiciones durante todo el primer tiempo frente a unas Diablas que fueron sorprendidas en, al menos, tres ocasiones. Toluca se defendió con solo tres defensoras, pero no logró cruzar los tres cuartos de cancha.
El empate llegó al 53” en los pies de Ingrid Hidalgo. Pumas insistió y tuvo algunas claras. Toluca tampoco dejó de dar batalla y de los botones de Karen Becerril salió un golazo: dos recortes que se confundieron entre el recurso y la elegancia vanidosa para terminar en un toque que se estrelló en travesaño y rebotó en la zona de gol con lo justo.
Cuando todo era rojo, Pumas lo empató. Otro error defensivo dejó otra vez a Edna Santamaría frente a la portera. Marcador 2-2 que no ayuda en nada a las de casa, pero que deja un buen sabor de boca a la afición que agradeció a las de casa el esfuerzo.


Síguenos