Elecciones del Edoméx acapara interés internacional

Las elecciones en el Estado de México han sido objeto de análisis a nivel no sólo nacional, incluso internacional tras la serie de acusaciones y polémica que ha generado en torno a irregularidades en el proceso electoral y datos emitidos a través de los reportes del PREP.  Esta ocasión The New York Times no se […]

Las elecciones en el Estado de México han sido objeto de análisis a nivel no sólo nacional, incluso internacional tras la serie de acusaciones y polémica que ha generado en torno a irregularidades en el proceso electoral y datos emitidos a través de los reportes del PREP. 

Esta ocasión The New York Times no se quedó atrás y ha publicado artículos al respecto en que se pone en duda la credibilidad del proceso electoral en las pasadas elecciones del Edoméx recordando que desde 1929 ha sido gobernado por el partido tricolor.

En un artículo bajo el nombre de “Las elecciones en el Estado de México generaron la expectativa de una alternancia en el poder” evidencia historias de personas que dejan claramente de creer en las elecciones pues “terminan poniendo a los mismos” haciendo alusión al partido que ha gobernado por más de 90 años en la entidad: PRI.

Ante ello, destacan que en estas elecciones se motivaron a participar pues encontraban en otros partidos la esperanza del cambio; sin embargo, ponen en duda la aparente victoria que otorgan al PRI por encima de la contendiente directa de Del Mazo, Delfina Gómez de Morena.

Asegura el rotativo neoyorquino que estas elecciones serían históricas pues “el que haya sido una presunta victoria para el PRI por apenas unos puntos porcentuales convirtió a estas elecciones en las más reñidas en años” esto al mencionar que el tricolor había ganado las elecciones con un margen cerca del 40% en las últimas elecciones desde 2011.

Por ello destaca la “impopularidad profunda y generalizada del PRI en la entidad”; sin embargo, de acuerdo con declaraciones exhibidas en esta publicación, gane o no el PRI en el Estado de México, es una forma más de incrementar la popularidad del partido paras las elecciones presidenciales del año próximo. “Están echando todo al asador, porque siempre han tenido la postura de ganamos o ganamos” expresa un testimonio.