Elecciones FCPyS 2021, ¿quién es Laura Benhumea?

Elecciones FCPyS 2021, ¿quién es Laura Benhumea?
Con experiencia en el sector público y académico, Laura Benhumea aspira a la dirección de la FCPyS, conoce sus propuestas

Laura Elizabeth Benhumea González es egresada de la licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) por la UAEMex, cuenta con la maestría en Estudios para la Paz y el Desarrollo por la autónoma mexiquense además de un doctorante en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España).

Para entender mejor: Así será el proceso de elección en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMex

Su experiencia administrativa abarca varios puestos importantes dentro de la FCPyS, entre ellos coordinadora de la Maestría en Administración Pública y Gobierno, coordinadora del Comité Académico de la misma, subdirectora académica de la FCPyS y coordinadora de posgrado de la FCPyS.

Aunado a su experiencia docente y administrativa, Laura Benhumea se ha desempeñado en la esfera pública con 5 cargos públicos, uno de elección popular, además de haber colaborado en medios de comunicación como columnista.

Hagamos comunidad

Bajo el lema de “Hagamos comunidad”, Laura Benhumea encabeza un proyecto que busca concretar el sentido de pertenencia de la FCPyS “…la comunidad es un conjunto de personas en transformación y desarrollo que tiene una relación de pertenencia entre sí, con una identidad y conciencia que los lleva a preocuparse por el resto…”.

Entre sus principales propuestas destaca la intención de acreditar la licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales, equipamiento y dignificación de la infraestructura sanitaria y la revisión y actualización de los planes de estudio.

La cero tolerancia a la violencia de género también forma parte de los ejes transversales del plan de trabajo de Laura Benhumea: “frente a casos de acoso, hostigamiento o violencia nuestro espacio académico contará con procedimientos claros, ejemplares e institucionales que brinden tranquilidad y confianza a las personas afectadas”

También buscará la revisión de las condiciones laborales de las y los profesores de asignatura para dar continuidad y estabilidad en las unidades académicas que imparten, acorde a los nuevos planes de estudio.

Sobre el regreso a clases, Laura Benhumea mencionó a través de sus redes que, de ser electa para dirigir la FCPyS, conformará una planeación académica estratégica que “permita adaptarnos a las condiciones sociales y sanitarias”.

La educación ambiental y los proyectos “amigables con el medio” son parte central del plan de trabajo “por una facultad que mejore cada día, organizada, sustentable y humanista…somos comunidad”.