Elecciones FCPyS 2021, ¿quién es Martha Nateras?

Elecciones FCPyS 2021, ¿quién es Martha Nateras?
Forma parte de la terna que busca dirigir la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex, conoce sus propuestas

Martha Elisa Nateras González es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con una maestría en Ciencias Sociales por el Colegio Mexiquense, y es egresada de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Entre su trayectoria académica destaca la coordinación de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de abril del año 2000 a marzo del 2004; además se desempeñó como coordinadora de Estudios de Posgrado del 2012 al 2016. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde el 2014 y se especializa en el tema de relaciones de poder y cultura política.

Con su experiencia en el ramo de la seguridad pública ha colaborado con diversos medios de comunicación en la descripción de los problemas que aquejan las instituciones dedicadas a la procuración de justicia.

Tal vez te interese: Así será el proceso de elección en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEMex

Propuestas

El plan de trabajo de Nateras González contempla 10 puntos transversales que conformarán su agenda, en caso de ser elegida, para la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales:

  1. Regreso a clases seguro y flexible
  2. Cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual
  3. Posicionar a la FCPyS entre las mejores 5 facultades públicas del país
  4. Dignificación laboral
  5. Inclusión, pluralidad e identidad universitaria
  6. Vinculación laboral
  7. Simplificación de procesos de evaluación docente
  8. Reconocimiento académico en posgrado
  9. Espacios dignos para maestros
  10. Integración cultural, deportiva y social

Sumado a lo anterior, se buscará la invitación a lideres de opinión y representantes de organismos públicos y privados para ofrecer conferencias, platicas y exposiciones al interior de la facultad, además, la FCPyS ofrecerán cursos de actualización y especialización a instituciones públicas y privadas.

También se apuntará a la ampliación de intercambios internacionales, el fomento de tecnologías para brindar nuevas experiencias de aprendizaje y la transparencia en procesos administrativos internos.

Una de las quejas más profundas de la comunidad estudiantil forma parte de los ejes centrales del plan de Nateras: se atenderá el problema de la falta de insumos para los sanitarios, además se implementará una campaña para su uso adecuado.

Asimismo, se ampliarán los horarios de préstamo de herramientas y accesorios para el buen desarrollo de las actividades académicas al interior de la facultad.

Lee: Jorge Arzate Salgado, el sociólogo y poeta que quiere dirigir a la FCPyS