Elektra sin intenciones de cerrar, listas ofertas del 10 de mayo

Ha desplegado en cambio, una serie de anuncios promocionales con el fin de incrementar sus ventas en esta fecha

Las sucursales de Elektra en Toluca, empresa de Ricardo Salinas Pliego, se preparan con ofertas y promociones para el día de las madres, mientras otras compañías evalúan perdidas millonarias.

En vísperas del día de las madres ha desplegado una serie de anuncios promocionales con el fin de incrementar sus ventas en esta fecha

Lejos de cerrar, las tiendas de Grupo Elektra en Toluca, al igual que en todo México, continúan brindando sus servicios y en vísperas del día de las madres ha desplegado una serie de anuncios promocionales con el fin de incrementar sus ventas en esta fecha, esta no es la única tienda de electrodomésticos que continúa operando, Famsa y Coppel también laboran con algunas medidas de sanitización y distanciamiento social.

El viernes 1 de mayo y como parte de una manifestación con motivo del día del trabajador, diversos colectivos cerraron de manera simbólica estas tiendas, durante las participaciones de los representantes se acusó a estas empresas de servirse de la necesidad de la clase más pobre para lucrar y obligar a sus empleados a seguir trabajando, poniendo en riesgo su salud.

En los promocionales para aumentar las ventas durante el 10 de mayo se ofrecen 5 viajes todo pagados a Los Cabos en la compra de productos a crédito.

Luego de que fueron exhibidas en la conferencia mañanera que ofrece el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la empresa de Grupo Salinas publicó un mensaje donde argumenta la venta de productos de primera necesidad y el acatamiento de medidas de distanciamiento social para continuar ofreciendo sus servicios “a los que menos tienen”.

El empresario mexicano ha sido uno de los detractores del cierre de empresas al considerar que “salvar la economía significa salvar más vidas, la reciente muerte de Rodolfo Huvy Cruz Juárez por covid-19, un empleado de cobranza de Elektra, ha causado indignación entre los compañeros del extrabajador y ha visibilizado el riesgo al que están expuestos.

De acuerdo al portal de noticias Reforma, Elektra se amparó para no cerrar durante la contingencia, la secretaria del trabajo Luisa María Alcalde ha señalado en distintas ocasiones a Grupo Elektra por negarse a cerrar, tan sólo en Toluca hay 12 tiendas Elektra, y a nivel nacional se estima que cuenta con más de 10 mil trabajadores.