Elige Senado a dos magistrados electorales del Edomex

Toluca, Estado de México, 23 de octubre de 2019.- Alrededor de la medianoche de este martes, el Senado de la República eligió a 23 magistrados electorales de 16 estados del país, los cuales formarán parte de los tribunales que calificarán las elecciones del 2021 en esos lugares. Entre ellos están los mexiquenses Martha Patricia Tovar Pescador y […]

Toluca, Estado de México, 23 de octubre de 2019.- Alrededor de la medianoche de este martes, el Senado de la República eligió a 23 magistrados electorales de 16 estados del país, los cuales formarán parte de los tribunales que calificarán las elecciones del 2021 en esos lugares.

Entre ellos están los mexiquenses Martha Patricia Tovar Pescador y a Víctor Oscar Pasquel  Fuentes.

Sin embargo, la elección de los magistrados se dio entre los reclamos del senador Marti Batres, quien argumentó que los nombramientos son parte de las negociaciones hechas por la Junta de Coordinación Política, ya que no hubo consulta al interior de su bancada, Morena, sobre los candidatos.

Dijo que en el caso de la Ciudad de México se eligió a Armando Ambriz Hernández, el cual señaló "es un operador para el fraude electoral", y consideró que se trata de una imposición de Morena.

En contraste, el presidente de la Comisión de Justica, Julio Menchaca, también de Morena, afirmó que se trató de un proceso legal, en el que participaron más de 400 candidatos ante comisiones y a todos se les escuchó. Señaló que incluso 56 de ellos se inconformaron ante el Tribunal Electoral al no quedar en el listado final.