Eligen a Gutiérrez Luna como nuevo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro

Eligen a Gutiérrez Luna como nuevo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro
Fue avalado por 491 votos a favor, cero en contra y una abstención

El pleno de la Cámara de Diputados federal eligió a Sergio Gutiérrez Luna de Morena como nuevo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, para el primer periodo de la 65 legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva declaró legalmente constituida la Cámara de Diputados para el desempeño de sus funciones y enseguida citó para la sesión de Congreso General correspondiente a la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, a celebrarse a las 17:00 horas del 1º de septiembre.

En la primera sesión ordinaria, las y los diputados recibirán el Tercer Informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Con información del Universal.

“Hemos iniciado una legislatura e la manera correcta, con los acuerdos y los consensos que permitirán dar buenos resultados a todas las mexicanas y mexicanos”, detalló Luna tras rendir protesta del cargo, luego de haber sido designado por el pleno.

Agregó que la nueva legislatura tiene el destacado tono de que por primera vez en la historia habrá paridad total, 250 diputadas y 250 diputados. Finalmente, se comprometió a trabajar para que fluya la labor parlamentaria.

“Esta Mesa Directiva será un garante de que fluyan los trabajos parlamentarios, facilitaremos que los acuerdos puedan transitar en el proceso parlamentario y que se logren las metas que todos tenemos, es una obligación alta la que tenemos quienes integramos esta Mesa Directiva y el compromiso de servir al pleno y de servir al país, en hora buena”, concluyó.

También te puede interesar: Logran paridad total en San Lázaro: van 250 mujeres y 250 hombres