Ellos son los delincuentes más buscados del Edoméx

Toluca, México; 12 de agosto de 2018. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece recompensas que van desde los 50 mil hasta el medio millón de pesos por información que contribuya a la detención de once presuntos responsables de hechos ilícitos en la entidad. Encabezan la lista los hermanos José Alfredo […]

Toluca, México; 12 de agosto de 2018. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece recompensas que van desde los 50 mil hasta el medio millón de pesos por información que contribuya a la detención de once presuntos responsables de hechos ilícitos en la entidad.

Encabezan la lista los hermanos José Alfredo Hurtado Olascoaga “El Fresa” y Johnny Hurtado Olascoaga “El pez”, por su presunta relación con la delincuencia organizada y el narcotráfico en la entidad mexiquense. Por ellos la FGJEM ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien brinden información de su paradero.

Es preciso mencionar que a Johnny Hurtado se le atribuyen operaciones en Arcelia, Totolapan, Apaxtla, Teloloapan, Ciudad Altamirano y Acapetlahuaya,  Guerrero, y municipios de la zona Sur del Estado de México, Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco y Amatepec,  luego de la detención de José Chávez Magaña “El Pony”, según datos del periódico El Universal. En la misma lista se encuentra Medardo Hernández Vera “Lalo Matecas”, quien fue relacionado a principios de este año, con un grupo de extorsionadores que operaba en la zona de Amatepec, Estado de México.

Se ofrecen también 300 mil pesos de recompensa para la localización de Iván López Pimentel “El Frank”, José Joaquín Cruz Rodríguez “El Chino” y Josué Ramírez Cabrera “El tuerto” quienes son acusados por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

El Frank fue acusado por homicidio en Valle de Chalco en 2012. Ramírez Cabrera “El tuerto”, fue considerado por la  entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), hoy Fiscalía, como el líder de la Familia Michoacana en el Estado de México en 2016.

Finalmente se ubican cinco personas involucradas en el delito de secuestro por quienes se ofrece una recompensa de 50 mil pesos cada uno, y quienes ya poseen una causa penal en su contra por la autoridad competente.

Jacob Sánchez Palomares con Causa Penal (CP) 13/2012 y 485/2011, Rosendo Enrique Tapia CP 2187/2014; Eduardo Iturbe Álvarez, CP: 253/2013; Hugo Ernesto Fonseca López, CP: 253/2013 y Erick Noé Huitron García, CP 895/2013.

En total, la suma por las recompensas ofrecidas por la Fiscalía mexiquense asciende a los 2 millones 550 mil pesos por estos presuntos delincuentes buscados desde la administración del entonces gobernador del Edoméx, Eruviel Ávila Villegas.