Elon Musk elegido la persona del año de la revista Time

Elon Musk elegido la persona del año de la revista Time
Esta publicación destaca a personas influyentes y lleva casi cien años designando a la persona del año

La revista Time ha elegido al fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, como la persona más influyente de 2021 y lo califica como “payaso, genio, intrépido, visionario industrial y un showman”.

Además de ser el hombre más rico del mundo por el aumento del precio de Tesla, posee alrededor de 17% de las acciones de esa compañía. Musk también fundó y actualmente dirige ejecutivo del corporativo de exploración espacial Space X, que elevó su patrimonio neto a unos 300.000 millones de dólares, superando al fundador de Amazon, Jeff bezos.

Además, Musk hace que sus acciones de la Bolsa de Nueva York suban o bajen por un simple comentario suyo.
“Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos está pendiente de cada una de sus palabras”, escribió la revista

Time señala que 2021 ha sido el año de Musk, ya que su empresa SpaceX logró un contrato exclusivo con la agencia espacial estadounidense NASA para volver a llevar hombres a la luna.

Por sus 66 millones de followers en Twitter, la revista señaló que Musk tiene un ejercito de seguidores leales e inversores, gracias a los que puede atacar a los poderosos y también a los reguladores que intentar controlar a un ejecutivo lejos de ser tradicional.

Time agregó que los esfuerzos de Musk desde la fundación de Space X en 2022 hasta su participación en la creación de la empresa de energía alternativa Solar City, además de Tesla, una de las compañías automotriz más valiosas del mundo, lograron rebasar el billón de dólares.

Musk dijo el mes pasado que SpaceX intentará poner en órbita su futurista nave estelar con forma de bala en enero, además planea utilizar las naves reutilizables para eventualmente llevar gente a Marte.

La revista Time destaca a personas influyentes, que lleva casi cerca de cien años designando a la persona del año.

El año pasado, se eligió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris.

Con información de La Jornada.