Elude empresa camionera responsabilidad con víctima atropellada

La empresa Urbana propietaria del camión 64 con placas de 710-182-J, que atropelló y mató el pasado 27 de agosto a Mónica de 4 años y a su madre Verónica Castro, quien aún permanece grave en el hospital, todavía no paga la indemnización, los gastos hospitalarios ni funerarios. Isidro Pastor Medrano, secretario del transporte en […]

La empresa Urbana propietaria del camión 64 con placas de 710-182-J, que atropelló y mató el pasado 27 de agosto a Mónica de 4 años y a su madre Verónica Castro, quien aún permanece grave en el hospital, todavía no paga la indemnización, los gastos hospitalarios ni funerarios.

Isidro Pastor Medrano, secretario del transporte en el Estado de México anunció en conferencia de prensa, tan sólo 3 días después del atropellamiento, que la empresa sería la responsable de asumir un pago de por lo menos 360 mil pesos por el concepto de indemnización de la muerte de la menor, los gastos funerarios y de hospitalización de la madre, pero es fecha que la familia no recibe un solo peso.

Melquiades Castro, hermano de Verónica Castro y tío de la menor, reveló que al principio del proceso legal la familia recibió apoyo por parte de las autoridades, inclusive la consignación inmediata del chófer, Luis Ángel Ortega Pérez, pero ya en el desarrollo de las audiencias todo cambio.

"Nos llamó la atención que en la primera audiencia jamás mencionaron el nombre de la empresa, no la hacía responsable de nada, todo fue contra el chófer. Mencionaron algunas cifras, y después de esa primera audiencia, la otra se fijó hasta el 3 de diciembre, a pesar de que preguntamos porqué se prolongó tanto tiempo (casi 3 meses) la autoridad contestó que era normal".

Durante estas semanas, la familia de Mónica asumió todos los gastos generados en el funeral y hasta el momento hospitalarios, ya que la señora Verónica Castro continúa en la clínica del IMSS debido a su condición delicada de salud, inclusive fue operada 3 veces, lo que ha impedido trasladarla a un hospital privado.

Los parientes de las víctimas están conscientes de que el chófer podría recobrar su libertad en cualquier momento, a través de una fianza, que saben ya estaban por pagar y enfrentar el proceso en libertad.

Nosotros sólo queremos justicia, pero si percibimos que durante el proceso no se está responsabilizando en nada a la empresa, todo es contra el chófer y lo que buscamos es que todo se apegue a derecho, porque hasta el momento no nos han dado nada de los gastos generados, ni siquiera se han acercado a nosotros.