Embellecen Toluca para Obama, siguen los “arreglos”

Pintada de fechadas, reparación de coladores, colocación de señalización, re-encarpetamiento de vialidades, son algunos de los trabajos que realiza con urgencia, tanto el ayuntamiento de Toluca como gobierno estatal para recibir a Barack Obama y a Stephen Harper, el próximo 19 de febrero. Hasta el momento la inversión en estos trabajos es desconocida, tan sólo […]

Pintada de fechadas, reparación de coladores, colocación de señalización, re-encarpetamiento de vialidades, son algunos de los trabajos que realiza con urgencia, tanto el ayuntamiento de Toluca como gobierno estatal para recibir a Barack Obama y a Stephen Harper, el próximo 19 de febrero.

Hasta el momento la inversión en estos trabajos es desconocida, tan sólo el año pasado la administración estatal reportaba la inversión de cerca de 100 millones de pesos en la reparación de fachadas de algunos edificios; sin embargo ante la llegada de los mandatarios extranjeros, así como el presidente, Enrique Peña Nieto, se tomó la decisión de pintar las fachadas abandonadas de edificios situados en vialidades como Lerdo, Hidalgo e Independencia, para lo cual se contrató personal para realizarlo, con un salario de 300 pesos al  día, el cual opera hasta fines de semana.

Esto forma parte del programa “Recuperando Toluca la Bella” del gobierno municipal, el cual no se contemplaba dentro del plan de desarrollo municipal, ni se anunció.

El organismo de Agua y Saneamiento, también comenzó con el reemplazo de coladores, en las mismas vialidades primarias; en tanto el gobierno estatal realiza el re-encarpetamiento de vialidades como Santos Degollado, justo atrás de palacio de gobierno, así como el remozamiento del piso en calles como Bravo.

Continúan los trabajos del cableado subterráneo, los cuales a decir de las autoridades municipales podrían detenerse por algunos días, aunque el compromiso era entregar  esta obra completa era la primer quincena de febrero.

Por parte de los PSS se realizan trabajos de re-encarpetamiento en vialidades como Aeropuerto, Jesús Carranza.

Hasta el momento no hay un informe oficial de lo invertido por el gobierno municipal y el estatal en el remozamiento del primero cuadro, por la visita de los mandatarios.