Embiste autobús a vehículo; muere una mujer

Una mujer perdió la vida y siete personas más resultaron severamente lesionadas a consecuencia del choque entre un autobús de pasajeros y un automóvil particular, en el cruce de las calles Primero de Mayo y Robert Bosh, en la zona industrial de Toluca, frente al edificio que alberga a las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado de México.

El autobús pertenece a la empresa de autotransporte "Rápidos de Toluca, con número económico 502 y matrícula 713-519-J, del servicio público de pasajeros, el cual, de acuerdo con versiones de los mismos pasajeros, era conducido a exceso de velocidad, por lo que no pudo frenar en el cruce e impactó a un vehículo tipo Mystique, color gris, con placas LPZ-5075.

De acuerdo con la agencia MVT, el vehículo particular quedaron prensadas dos mujeres, una perdió la vida minutos después del impacto, mientras la otra fue rescatada por Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México, quienes la trasladaron de urgencia a un hospital cercano para tratar de mantenerla viva.

Del autobús de pasajeros resultaron también lesionadas seis personas, entre ellas un menor de 12 años y una mujer de 31 años, quienes también fueron trasladados a bordo de ambulancias de Cruz Roja Mexicana a hospitales de la zona para brindarles atención médica.

El resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar del accidente por personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), mientras que policías municipales y estatales cerraron la circulación para evitar que más vehículos se implicaran en el accidente y que los equipos de emergencia pudieran realizar su labor.

Más tarde llegaron al sitio especialistas del Instituto Pericial del Estado de México y el representante del Ministerio Público local, para iniciar las indagatorias y la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable. Sobre el conductor del autobús no se sabe con exactitud si iba entre los lesionados o se dio a la fuga del lugar.