Emboscan a militares en Sinaloa, mueren 4 

Culiacán, Méx.- El incidente se produjo alrededor de las 4:00 h en las inmediaciones de la salida al norte de la capital de Sinaloa, donde un grupo de militares fueron emboscados por sujetos armados. El general retirado Moisés Melo García informó que podría haberse tratado de un ataque premeditado, ya que el personal militar llevaba tiempo en la sierra de Badiraguato. Asimismo, Melo […]

Culiacán, Méx.- El incidente se produjo alrededor de las 4:00 h en las inmediaciones de la salida al norte de la capital de Sinaloa, donde un grupo de militares fueron emboscados por sujetos armados.

El general retirado Moisés Melo García informó que podría haberse tratado de un ataque premeditado, ya que el personal militar llevaba tiempo en la sierra de Badiraguato.

Asimismo, Melo García informó que la agresión se realizó con armas Barret M82, así como granadas y armas automáticas. También se dio a conocer que una vez concluido el ataque, los civiles emplearon un artefacto explosivo que incendió el vehículo en el que viajaban los militares.

De acuerdo con los reportes iniciales, cuatro soldados perdieron la vida en el lugar y dos más resultaron heridos de gravedad tras sufrir fuertes quemaduras, por lo que fueron trasladados a un hospital de Culiacán.

Por su parte, el general retirado reveló que el personal militar trasladaba a un delincuente herido desde la sierra hasta la ciudad con la intención de ofrecerle atención médica, por lo que el ataque podría haberse llevado a cabo para rescatarlo.

Los presuntos delincuentes, que llegaron al lugar en ocho vehículos, escaparon junto con el herido y la ambulancia en la que era trasladado, dejando lesionado a un paramédico del vehículo.

Al lugar se trasladó personal de la policía, que aseguró la zona para facilitar el trabajo de la Procuraduría General de Justicia, los cuales levantaron registros y realizaron las labores de campo pertinentes.

El quinto muerto se reportó horas después del incidente, sin detallarse si se trata de uno de los dos militares trasladados de gravedad al hospital.

Con información de: LopezDoriga Digital