Emite el Popocatépetl 137 exhalaciones en últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

El gobierno de Morelos dio a conocer que mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl  se identificaron 137 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Asimismo, detalló que se registraron dos explosiones, la primera a las 03:48 horas, con emisión de fragmentos sobre las laderas del volcán, y otra a las 06:21 horas, la cual también tuvo emisión de fragmentos incandescentes.

Adicionalmente se contabilizaron 266 minutos de tremor de baja amplitud y dos sismos volcanotectónicos registrados ayer a las 22:48 y hoy a las 03:23 horas, con magnitud preliminar de 1.9.

Al momento del reporte no se tiene visibilidad del volcán por nubosidad, pero a primeras horas de la mañana se pudo observar la emisión de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan hacia el noreste.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La dependencia federal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.