Emite gobierno federal Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en Tlalnepantla

Emite gobierno federal Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en Tlalnepantla
Las autoridades tendrán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada

El Gobierno Federal emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de la amenaza natural de movimiento de ladera para el Municipio de Tlalnepantla de Baz del Estado de México, después del desprendimiento de rocas del Cerro del Chiquihuite que dejó cuatro personas sin vida, una mujer herida y decenas de casas desalojadas.

Te recomendamos: Posibilidad de nuevo derrumbe en Tlalnepantla pone en riesgo 80 casas

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) emitió el Dictamen Técnico mediante el cual corrobora la presencia de movimiento de ladera. Con esta declaratoria, el municipio podrá acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

A partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, se lee en la declaratoria publicada este jueves a través del Diario Oficial de la Federación.

En la publicación se detalla que “la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud”.

Lee: Destinará Tlalnepantla 28 millones de pesos para damnificados del Cerro del Chiquihuite

El pasado 10 de septiembre un desprendimiento rocoso del Cerro del Chiquihuite provocó que dos rocas de 60 toneladas cada una cayeran sobre una comunidad cercana. Tres cuerpos quedaron sepultados hasta que fueron rescatados dos semanas después, tras intensas labores de búsqueda y rescate. Hasta el momento 146 casas de la zona cuentan con notificación de desalojo.