Skip to content Skip to footer

Emite Hidalgo declaratoria de emergencia para 9 municipios

El gobierno de Hidalgo no ha informado cuánto será el monto que se designará a cada uno de los municipios afectados

Tras las afectaciones que dejaron las intensas lluvias en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que se emitirá la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios afectados por inundaciones y desbordamiento de presas ocurridas el pasado siete de septiembre.

La madrugada de este miércoles 15 de septiembre, el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil notificó del aviso federal a los municipios de Tula, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

Gracias a esta declaratoria solicitada por el @gobiernohidalgo, el @GobiernoMX activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales; y así se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”, escribió Fayad.

El monto solicitado por el gobierno del estado fue de seis mil 500 millones de pesos, de acuerdo con la emisión de la declaratoria tras la inundación que dejo más de 70 mil afectados.

Hasta el momento, el gobierno de Hidalgo no ha informado cuánto será el monto que se designará a cada uno de los municipios afectados.

Las lluvias ocurridas el martes 7 de septiembre desbordaron el río Tula, generando inundaciones en siete colonias: 16 de enero, La Malinche, Centro, San Marcos, El Carmen, El Chamizal y el Dengui, además dejaron sin energía eléctrica al Hospital de Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), donde perdieron la vida 14 pacientes con covid-19 el traslado de 48 pacientes a distintos centros de salud.

Te recomendamos: Mueren 17 pacientes en hospital de Hidalgo inundado por lluvias