Emiten más de dos y medio millones de fotomultas

Desde el pasado mes de noviembre a la fecha se han emitido más de dos y medio millones de fotomultas en el Estado de México. De acuerdo con el comisionado de seguridad estatal, Eduardo Valiente Hernández, dijo que gracias a la implementación del sistema de fotomultas se han reducido los índices de accidentes viales en […]

Desde el pasado mes de noviembre a la fecha se han emitido más de dos y medio millones de fotomultas en el Estado de México.

De acuerdo con el comisionado de seguridad estatal, Eduardo Valiente Hernández, dijo que gracias a la implementación del sistema de fotomultas se han reducido los índices de accidentes viales en un 15%, por ello se colocarán 25 arcos detectores de velocidad en el territorio estatal más, entre ellos, por lo menos uno más sobre la vialidad Tollocan, en donde ya realizan las mediciones correspondientes.

Respecto a las manifestaciones y protestas que se han registrado en los últimos días en Toluca, por el tema de las fotomultas, Valiente Hernández se dijo respetuoso  y detalló que hasta el momento hay 50 amparos concedidos por la justicia federal y poco más de mil juicios ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por lo que la inmensa mayoría de las foto multas no han tenido reclamo alguno.

Al ser cuestionado sobre al caravana realizada por el grupo “Ciudadanos Unidos” el pasado sábado, el funcionario dijo que tuvo conocimiento del evento pero aseguró que “no pidieron audiencia ni fueron a nuestras instalaciones pero somos respetuosos, y desde luego estamos abiertos a atenderlos cualquier persona que pida una audiencia los puedo atender sin problema alguno”.

Valiente explicó que la empresa Pisa, operadora de los arcos y radares se lleva solo el 38 por ciento del costo de la recaudación de las foto multas y el gobierno del estado el 62; a pesar de que el convenio en la cláusula cuarta dice que la empresa recibirá el 50 por ciento de cada multa y la secretaría de Finanzas recaudará el otro 50 %.

Hasta el momento se tienen colocados 63 aparatos en las principales vialidades de la entidad para medir la velocidad y tomar fotografías a quien exceda los limites permitidos. Los aparatos están colocados en Paseo Tollocan, Boulevard aeropuerto y la carretera Toluca-Palmillas, en la capital mexiquense; En la vía Gustavo Baz, en Tlalnepantla; en la carretera México-Cuautla, al oriente del estado; en la López Portillo y Avenida Central  en Ecatepec, Mario Colín en Naucalpan y Tlalnepantla; en la carretera Toluca-Tenango; y en vialidades de Texcoco, Atizapán; Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, entre otras.

El limite de velocidad para las vialidades primarias es de 80 kilómetros por hora, pero en vialidades secundarias es de 60.