Empatan Muñoz Ledo y Mario Delgado rumbo a la dirigencia de Morena

Debido a este resultado el INE anunció que realizará una nueva encuesta para determinar un ganador

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena, en la que se declaró un empate técnico entre la candidatura de Porfirio Muñoz Ledo con 25.34 % y Mario Delgado con 25.29 %.

Debido a este resultado el INE anunció que realizará una nueva encuesta para determinar un ganador.

En esta encuesta participarán únicamente los dos candidatos en disputa, descartando a Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky y a Hilda Mirna Díaz Caballero.

De acuerdo con los principios de paridad de género establecidos y a los resultados de la última encuesta, un hombre estará a cargo de la dirección, por lo que quien ocupe la Secretaría general deberá ser una mujer. En este caso, la encuesta posicionó a Citlalli Hernández en primer lugar, por lo cual será ella quién ocupe el cargo.

Ante esta situación, el único que se ha posicionado al respecto fue Mario Delgado.

«Vamos a ir este fin de semana a Hidalgo y a Coahuila para acompañar a nuest@s candidat@s . El dirigente de Morena tiene que ir por todo el territorio para estar con la gente, tal como nos enseñó nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.», dijo en su cuenta de twitter.