Empate México-Perú en primer día de Copa Davis

Toluca, México; 7 de abril de 2018. Los equipos de México y Perú repartieron triunfos (1-1) en el primer día de actividades de la serie Copa Davis Grupo II Zona Americana, que se disputa en el Club Deportivo la Asunción de Metepec. En el primer partido Gerardo López se impuso en dos sets seguidos (6-4 […]

Toluca, México; 7 de abril de 2018. Los equipos de México y Perú repartieron triunfos (1-1) en el primer día de actividades de la serie Copa Davis Grupo II Zona Americana, que se disputa en el Club Deportivo la Asunción de Metepec.

En el primer partido Gerardo López se impuso en dos sets seguidos (6-4 y 7-6) al favorito Juan Pablo Varillas, quien sucumbió ante los poderosos saques y tremendos reveces que se incrustaban en las líneas laterales del tenista mexicano.

El inicio del primer set fue parejo en los primeros cuatro puntos, pero una "dejadita" de Gerardo López en el quinto punto fue decisivo para llevarse el set.

En el segundo episodio Varillas parecía quebrarse por el sofocante calor con un 2-5 en contra, pero  Gerardo López no lo supo aprovechar y se dejo empatar.

El punto final no fue apto para cardíacos, pues Varillas tomó ventaja pero el mexicano supo remontar y con un tremendo remache aseguró el partido para darle ventaja de 1-0 a los dirigidos por Leonardo Lavalle.

El graderío estuvo prácticamente abarrotado con el público mexiquense apoyando en todo momento a los jugadores locales en medio de estruendosos gritos de ¡México, México, México!

En el segundo partido, Luis Patiño raqueta numero 1 de México no pudo hacer valer los pronósticos y sucumbió 2 sets a 1 (3-6, 6-3 y 4-6)  ante Nicolás Álvarez, que exhibió fuerza, alcance y colocación a la hora de definir los puntos.

El primer set pareció ser un día de campo para el tenista peruano, raqueta numero 2, quien ganó con facilidad (6-3) a un Luis Patiño más preocupado en el público y en los jueces que en el partido. El segundo set fue más parejo y terminó (6-3) en favor del tenista mexicano.

El tercer set, ya sin el sol pegando en la cancha, fue el más emocionante del día, ambos jugadores dieron todo su esfuerzo, pero al final la victoria se la llevo Nicolás Álvarez con potentes saques y colocación de sus puntos.

El día de mañana se jugarán al menos tres partidos, el dobles de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela ante Duilio Bereta y Jorge Panta, y el de Gerardo López ante Nicolás Álvarez, de ser necesario  Juan Pablo Varillas enfrentará a Luis Patiño.