Empresa de combustibles y petroquímicos en el Edomex garantizará necesidades del AIFA: Del Mazo

Empresa de combustibles y petroquímicos en el Edomex garantizará necesidades del AIFA: Del Mazo
Se asegura la disponibilidad permanente de energía para las empresas que apuestan por el desarrollo industrial en el norte del Valle de México.

La Terminal de Almacenamiento «Valle de México» de Valero Energy Corporation iniciará operaciones en el Estado de México; informó el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo. Es considerada una de las empresas más reconocidas en el mercado internacional de combustibles y productos petroquímicos; además, se espera que el proyecto contribuya al desarrollo industrial del Edomex.

La Terminal terrestre se ubicará en Temascalapa; siendo la sexta puesta en funcionamiento en el país. Representa una inversión de 175 millones de dólares; y pretende asegurar la disponibilidad permanente de energía para las empresas que apuestan por el desarrollo industrial en el norte del Valle de México, así como para las necesidades que se generan con la expansión de operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA). 

La cercanía de la Terminal de Temascalapa con el AIFA busca garantizar el abasto de combustible; no sólo de sus operaciones aéreas, sino de todo el tráfico comercial que comienza a generarse en la región.

Lee: Entrega Alfredo Del Mazo 5 mil tarjetas para el Campo Mexiquense

Atenderán la demanda de hidrocarburos

Señaló que, con el respaldo de la experiencia y el profesionalismo de Valero, la entidad mexiquense enfrentará el desafío que se deriva del escenario económico mundial, que representa un reto complejo para la industria, ante el aumento de la demanda global de hidrocarburos, la coyuntura en Europa del Este y el incremento del precio global de energéticos y alimentos, que han alcanzado niveles sin precedentes.

Junto con el sector químico, el Edomex es líder nacional en fabricación de productos derivados del petróleo, con casi el 15% de la producción nacional; por su parte, el sector energético mexiquense representa casi mil 100 Unidades Económicas, la mayor cantidad a nivel nacional, y genera casi 15 mil empleos.

*IP