Empresa del Edoméx tiñe de rojo el agua de río

El río Chico de Laos Remedios, en Naucalpan Estado de México se pintó de rojo sangre luego de que la textilera Cualitex, SA de CV arrojara desechos elementos aparentemente tóxicos hacia este río. De acuerdo con información oficial, esta empresa de textiles es supervisada por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, mismos que […]

El río Chico de Laos Remedios, en Naucalpan Estado de México se pintó de rojo sangre luego de que la textilera Cualitex, SA de CV arrojara desechos elementos aparentemente tóxicos hacia este río.

De acuerdo con información oficial, esta empresa de textiles es supervisada por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, mismos que tomaron muestra de estas descargas con la finalidad de verificar si cumplen con la Norma Oficial Mexicana que exige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al momento se desconoce el resultado de estas muestras; sin embargo, ya se ha iniciado un acta de procedimiento que podría derivar en una sanción a la empresa si se comprueba la toxicidad de los deshechos.

A lo largo de este río se pueden apreciar distintas tonalidades que van del color azul al violeta, mismas que provienen de la zona de Santa Cruz Acatlán.