Empresarios afilan garras,  prevén ventas por 10,500 mdp en Buen Fin

Toluca, Estado de México; 12 de noviembre de 2018. La Procuraduría Federal del Consumidor estatal prevé una derrama económica de 10 mil 500 millones de pesos en el Estado de México durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. La octava edición del Buen Fin contempla la participación […]

Toluca, Estado de México; 12 de noviembre de 2018. La Procuraduría Federal del Consumidor estatal prevé una derrama económica de 10 mil 500 millones de pesos en el Estado de México durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

La octava edición del Buen Fin contempla la participación de 8 mil empresas mexiquenses, según declaración de Juan Felipe Chemor Sánchez, director de la Cámara Nacional de Comercio, quien también indicó que participarán 11 mil tiendas de comercio formal, en las que, desde hace un año, los artículos más vendidos son pantallas, celulares, muebles, tabletas y electrodomésticos.

Por su parte, Juan Pedroza González, director general de comercio, informó que desde el año pasado 42.9 por ciento de las empresas pertenecientes al sector comercial aumentaron sus ventas en el Buen Fin, indicando que al menos 60 por ciento de los empresarios beneficiados pertenecen a pequeñas y medianas empresas en territorio nacional.

Dentro de las recomendaciones para el próximo fin de semana, Luis Xavier Maawad, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el Valle de Toluca, invitó a la ciudadanía a razonar las compras y verificar precios a contado, así como en su modalidad a meses sin intereses.

Indicó que deben de revisarse los comprobantes de pago en tiendas departamentales y en portales en línea, ya que el año pasado se detectaron 2 millones de fraudes electrónicos en el país, de los cuales al menos un cuarto afectaron a la población mexiquense.

Higinio Martínez, delegado de la Profeco en el Valle de Toluca, indicó que durante el fin de semana existirán cuatro puntos de denuncia, los cuales estarán ubicados en Galerías Toluca, Galerías Metepec, Outlet Lerma y la calle de Nicolás Bravo. Además de campañas itinerantes con el apoyo de 30 brigadistas para denuncias ante la Profeco.