Empresas Automotrices podrán verificar

Las 153 agencias automotrices afiliadas a la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (Amdamex) podrán habilitar líneas de verificación vehicular en sus instalaciones, para las marcas de autos que comercializan, y con ello ofrecerán este servicio, en forma adicional a los 99 verificentros que operan en el territorio estatal. Se estima que […]

Las 153 agencias automotrices afiliadas a la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (Amdamex) podrán habilitar líneas de verificación vehicular en sus instalaciones, para las marcas de autos que comercializan, y con ello ofrecerán este servicio, en forma adicional a los 99 verificentros que operan en el territorio estatal.

Se estima que para el mes de abril se expedirán los permisos para que las agencias automotrices puedan prestar este servicio, media que se formalizó a través de un convenio de colaboración suscrito con el Gobierno del Estado de México.

El Estado de México cuenta con un padrón vehicular de 5 millones 200 mil automotores y cuenta con 99 verificentros; se estima que cada establecimiento verifica alrededor de 53 mil vehículos. La vigencia de los permisos para verificar en las agencias automotrices es de 10 años.

El acuerdo que fue firmado por los titulares de las secretarías del Medio Ambiente, y de Desarrollo Económico.