En 2015 Toluca estrenará nuevo conjunto comercial «Paseo el Molino»

El complejo de usos mixtos, “Paseo el Molino” por fin será construido. Luego de que en 2010 se anunciara la intención de su construcción en el edificio conocido como “La Harinera”; este edificio esta catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y abandonado por más de 30 años. El proyecto se unirá junto con […]

El complejo de usos mixtos, “Paseo el Molino” por fin será construido. Luego de que en 2010 se anunciara la intención de su construcción en el edificio conocido como “La Harinera”; este edificio esta catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y abandonado por más de 30 años.

El proyecto se unirá junto con Galerías Toluca y Paseo Hidalgo a la nueva gama de lugares de esparcimiento del Valle de Toluca.

En pleno Centro Histórico de Tolucalos toluqueños contarán con un nuevo centro comercial, oficinas, departamentos entre otros beneficios que en su conjunto se llamaran “Paseo el Molino”, dicho complejo estará ubicado en la esquina de Lerdo y Quintana Roo, en las ruinas de lo que algún día fue el molino de harina “La Unión”, fundado en 1864, por la Compañía Harinera de Toluca, propiedad de Arcadio Henkel.

El proyecto será construido con capital privado de la empresa Baha Inmobiliaria, las obras comenzaron desde el pasado julio de 2014 y con la intención de finalizarlas a finales de 2015.

Cabe mencionar que el centro comercial “Paseo el Molino” se está construyendo sobre cinco mil metros cuadrados de terreno y se estima tenga una inversión de 520 millones de pesos, constará con un centro comercial, cine, 151 oficinas y 176 departamentos tipo loft distribuidos en tres torres, hotel, tres sótanos de estacionamiento con capacidad para 600 autos, todo esto acorde a la tendencia mundial en urbanismo que consiste en combinar diferentes usos de suelo y redensificar ciertas zonas en la ciudad para reactivarlas.