En duda realización de corrida de toros en Toluca

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales declaró que la empresa Tauroarte no ha presentado los documentos correspondientes para realizar la corrida de toros programada para el próximo 17 de enero en la Villa Charra, donde se anuncia a los matadores Pablo Hermoso de Mendoza, Federico Pizarro y Ernesto Javier «Calita»; dicho evento es […]

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales declaró que la empresa Tauroarte no ha presentado los documentos correspondientes para realizar la corrida de toros programada para el próximo 17 de enero en la Villa Charra, donde se anuncia a los matadores Pablo Hermoso de Mendoza, Federico Pizarro y Ernesto Javier «Calita»; dicho evento es publicitado por todos los rincones de Toluca a través de afiches.

«No tiene permiso para presentarse, no sé quién le haya otorgado el permiso; si tiene la justificación de la administración anterior que le hayan otorgado, que nos presente el documento. En este momento la actual administración no ha expedido ninguna autorización, y si no hay autorización no se llevará acabo esa rejoneada», asueguró el edil.

 

La asociaicón civil ALBA, hizo público su repudio hacia el evento mediante su perfil de Facebook, donde también adelantó realizar movilizaciones con el objetivo de cancelar la corrida de toros, pues según su punto de vista fomenta el maltrato animal.

Al respecto, Zamora Morales adelantó que su administración no otorgará un permiso de último momento a la empresa que organiza la corrida de toros en La Villa Charra de Toluca, solo si se presenta la documentación en tiempo y forma.

«Se tiene que hacer con tiempo, no es de la noche a la mañana la ley se tiene que cumplir», expresó Morales.

 

Para el alcalde, la ley de protección animal no se viola ni es selectiva, ante ese cuestionamiento trató de explicar su punto de vista.

«No se pone en tela de juicio, en primer lugar debemos de proteger a los seres humanos, y después a los animales que también son seres vivos, estoy totalmente de acuerdo con eso, pero en primer lugar al ser humano; no podemos darnos el lujo de proteger a los animales y matar a los seres humanos», dijo Zamora Morales.

Ante esta situación la asociación civil ALBA, hizo público su repudio hacia el evento mediante su perfil de Facebook; donde también adelantó que realizarán movilizaciones con el objetivo de cancelar la corrida de toros, ya que fomenta el maltrato animal, señalan.