La candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez, aseguró que en la entidad mexiquense está en proceso una elección de Estado.
“Duele” la manipulación de la pobreza, subrayó la candidata.
En entrevista radiofónica con el periodista, Ciro Gómez, dijo esta mañana que ello es evidente por la frecuencia con la que acuden secretarios del gobierno federal y por la operación general de las administraciones, tanto de la República como locales.
Sólo en la última semana, el territorio mexiquense, en la víspera del inicio del periodo de campañas, ha sido visitado por el presidente, Enrique Peña y por secretarios de carteras como Salud, Gobernación, Educación Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Economía, entre otras.
Ante ello, la morenista, indicó que es claro el enfoque operativo de las administraciones priístas, intentando influir en el electorado a días del inicio formal de las campañas electorales.
Sin embargo, Delfina Gómez, quien se encuentra en segundo lugar de las preferencias según encuestas públicas, afirmó que el rival del proceso en marcha no es el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, sino el fenómeno recurrente de la abstención.
Síguenos