El PRI y su mayoría en el Congreso mexiquense preparan "un albazo" para sacar adelante la reforma electoral del Estado de México, pues se estima que de "Fast Track" y en la madrugada de este viernes sea aprobada con el voto en contra del PRD y Partido del Trabajo.
La falta de acuerdos en temas como la reelección de alcaldes y diputados, la instauración de la revocación de mandato y la ampliación de los tiempos para campañas y precampañas, tienen empantanada la sesión extraordinaria programada para este día, ya que las negociaciones y los acuerdos han sido insuficientes para concluir siquiera los trabajos en comisiones.
Por el momento el pleno de la cámara ha iniciado sus trabajos pero sólo para instalar el noveno periodo extraordinario, el cual se irá a un receso sin tener hora precisa para retomarlo, pero es inminente que PRI, PAN, PANAL y Partido Verde avalen la reforma en las primeras horas del viernes.
La urgencia del tricolor es tal, que ya notificaron y pidieron a los ayuntamientos que gobiernan sesionen este mismo viernes a fin de darle constitucionalidad a la reforma en mención.
Cabe recordar que en días pasados el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Aarón Urbina Bedolla aseguró que el proyecto de reforma estaba firmada por la totalidad de los partidos políticos, declaración que fue negada por el PRD y partido del trabajo que presentaron sus propuestas de forma separada.


Síguenos