Andy Warhol –autor de la frase que da título a la presente columna– fue uno de los grandes artistas iniciadores del “pop art”. Empezó su carrera como publicista y se convirtió en uno de los famosos Mad Men, hombres que se hicieron populares en la década de los años sesenta por trabajar en publicidad en la avenida Madison en Manhattan, Nueva York. En sus últimos años, se dedicó a hacer cine y se convirtió en un gurú de la modernidad. Tenía una gran influencia y amistad con otros artistas, intelectuales, aristócratas, modelos, bohemios, celebridades de Hollywood y grandes personajes como Salvador Dalí, entre muchos otros.
Una de mis frases favoritas de él es la que quizá sea la más conocida: “en el futuro, todo mundo será famoso durante 15 minutos”. Y se cumplió. En la era actual, nuestra vida está prácticamente dominada por las redes sociales, lo cual nos convierte a todos en figuras públicas. Ejemplos de esto hay y muchos: en nuestro país están los casos de #Lady100pesos o #LordFerrari, por mencionar algunos. Tenemos una gran cantidad de influencers y youtubers, pero cualquier persona que tenga un celular puede grabar a otra y volverla famosa, aunque sea sólo por 15 minutos.
Ésta es una de las razones por las que la imagen es importante –y, sobre todo, inevitable–. El secreto está en cuidar los detalles, ya que absolutamente todo comunica: tu peinado, tu maquillaje, tu corbata o tus zapatos. Y recuerda que tus redes sociales son una extensión de ti: tu foto de perfil en Whatsapp, tu historia en Instagram o lo que publicas y compartes en Facebook. Es necesario tener en cuenta que no se trata de banalidades ni de modas, sino de la percepción que queremos lograr en los demás mediante el cuidado y dominio de los tres principales puntos de tu estrategia de comunicación personal: tu apariencia, tu lenguaje corporal y tu comportamiento.
Te dejo aquí otra de mis frases preferidas de Andy: “¿No es la vida sólo una serie de imágenes que cambian a medida que se repiten?”.
¡Hasta la próxima!
Si quieres conocer más de este y otros temas, o deseas una asesoría personalizada, con gusto puedes contactarme en mi página de Facebook como Imagen Mar, Consultoría en Imagen Pública y Branding Personal; en Instagram como: imagen mar, o mandarme un correo a: [email protected]


Síguenos