En libertad chofer que atropelló a Fátima

José Andrade, papá de la niña, expresó que el responsable permanece en el penal de Almoloya de Juárez

En los próximos días el operador que conducía la unidad de la línea Atsuzi con número económico 42 y que atropelló en la Constitución Totoltepec a Fátima, una niña 10 años, podría quedar libre tras pagar una cantidad económica por concepto de “daño reparatorio”, comentó José Andrade, padre de la niña.

“Se llegó a un acuerdo pero nada más. Me dijo el licenciado Gabriel que todavía no saldría, el acuerdo quedó después de que el juez dictó una compensación, pero hasta que ellos lo cubran va a quedar libre el operador. Ahorita estamos esperando la audiencia para que se cubra enfrente del juez, mientras no paguen los daños reparatorios no iba a salir”.

Para entender mejor: Se llamaba Fátima, tenía 10 años y un camión le quitó la vida

José negó que se haya pagado la cantidad de 20 mil pesos por el daño. Si bien no preciso el monto que tendrá  que pagar la línea Atsuzi, resaltó que el culpable aún permanece en el penal de Almoloya de Juárez, Santiaguito.

“Ya nada más estábamos esperando el día para que nos diera la cita, no pasaba de esta semana que se hiciera la compensación. Mire, yo no estoy muy de acuerdo porque no es un negocio y es que las leyes desafortunadamente con que paguen el daño pueden salir en libertad”.

Comentó que la familia está más enfocada en pedir ayuda psicológica ya que si hijo mayor y su nuera se encuentran muy mal, debido a que se sienten culpables del terrible accidente

“Pedí ayuda psicológica para mi hijo, para mi nuera ella me apoyaba como madre de mi hija entonces yo los veo muy afectados. Ellos sienten que tienen la culpa de lo que nos pasó pero como le digo no hay ningún culpable porque solo Dios sabe porqué pasan las cosas”

Finalmente, comentó que todos los gastos funerarios corrieron por cuenta de la familia, además de que pidieron a la Secretaría de Movilidad regular a los operadores, es decir que no sean menores de edad y que cubran con los requisitos necesarios principalmente que sepan manejar.

“Todos los gastos fueron de la familia, nada de que llegó por otra autoridad. Todo lo cubrimos nosotros, pedimos a las autoridades que regulen a los operadores y por donde circulan”.